¡¡¡NUEVA ENTRADA!!!

Caso clínico: Leucemia Linfoide con características de leucemia Linfoblástica en Sangre Periférica .

En las imágenes se observan células mononucleares con apariencia Linfoide, presentando uno o varios núcleos hendidos dentro del propio núcleo . El patrón de la cromatina es grueso , con citoplasma escaso con el borde periférico intensamente basófilo y con una zona perinuclear más clara que se corresponde con el aparato de Golgi.
Los núcleos presentan lobulaciones cerebriformes con forma de hoja de trébol, son células atípicas de conformación tumoral .
Las imágenes son compatibles con una leucemia Linfoide con características de leucemia Linfoblástica En un bajo porcentaje de casos , perros que padecen Linfoma, normalmente en fase avanzadas de la enfermedad o en casos de Linfoma multicéntrico pueden además mostrar leucemia Linfoide. Fotografías realizadas en el laboratorio a partir de un caso clínico remitido por la Clínica veterinaria Yarza . Anatomopatóloga: E.F.A. Como siempre dió en el clavo. www.ciab.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guardar el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.