La norma

La norma de gestión de calidad para centros de medicina veterinaria de animales de compañía.

Cuando nos comunicaron la noticia de que la norma de gestión de calidad para los centros de medicina veterinaria de animales de compañía comenzaba a implantarse, la recibimos con gran entusiasmo, ya que estamos convencidos que la implantación de políticas y procedimientos de calidad mejoran notablemente los resultados del trabajo realizado. Esto es aplicable a todas las disciplinas que se realizan en una clínica veterinaria de pequeños animales. En lo referente a la práctica que a nosotros nos afecta en CIAB, consideramos que el desarrollar y llevar a cabo un programa de control de calidad es muy importante para implantar una buena práctica de laboratorio.
El control de calidad en un laboratorio de análisis clínico veterinario es un sistema implantado para incrementar la probabilidad de que cada resultado informado por el mismo, sea válido y pueda ser utilizado con confianza por el veterinario clínico para tomar una decisión diagnóstica o terapéutica adecuada, ya que los procedimientos de control de calidad están encaminados a detectar y evitar en la medida de lo posible los errores analíticos.
Queda claro tras nuestra breve exposición que el laboratorio de análisis clínicos CIAB está a favor de la implantación de los procedimientos de control de calidad. Por ello animamos a todos los veterinarios clínicos que apliquen, en la medida de sus posibilidades, estas normas de calidad en sus trabajos.
Por nuestra parte y dentro de nuestro campo de actuación estamos dispuestos a resolver cualquier duda que se les presente en la elaboración de los procedimientos de gestión de calidad.

Atentamente se despide:
Rodrigo de Vivar – Director Técnico de CIAB

Artículo publicado en:

http://argos.portalveterinaria.com/noticia/6422/ARTÍCULOS/laboratorio-garantía-calidad.html